Paseo por Mexico Laguna de  San simón en Xaltocan
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Xaltocan

Este centro recreativo se localiza en el centro de la comunidad de Tlatlahuquitepec, la laguna cuenta con los servicios de Lanchas para paseo, palapas, tirolesa de alrededor de 124 mts, y puedes pescar carpas dentro de la misma


Información del Municipio.

Xaltocan es un municipio del estado de Tlaxcala la palabra Xaltocan proviene del náhuatl y se le asignan dos significados "arenal de arañas" o "donde se siembra en arena", cuenta con importantes lugares arquitectónicos como el Templo San Martín Caballero del siglo XVII, el Templo de la Ascensión su construcción data del siglo XIX, el Templo San Simón Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se edifico durante los siglos XIX y XX, el Puente de Piedra Muñoz-Xaltocan este puente está ubicado por camino vecinal Muñoz-Xaltocan, los días 10 y 11 de noviembre se lleva a cabo la celebración en honor al santo patrono San Martín Caballero.

Festividades en la zona.

Festejos de carnaval.- Las fiestas de carnaval se festejan el viernes, sábado y domingo últimos de febrero y la cuadrilla de Xaltocan invita a participar a los barrio de Cuautla y Topilco. En el Municipio de Xaltocan, las camadas de huehues bailando cuadrillas son parte esencial de los festejos del carnaval. El acompañamiento musical corre a cargo de una banda de música de viento, el nombre de los sones musicales ejecutados corresponden siempre a la trama de la representación conocida como la "partida de plaza", "las embajadas", "batallas largas y cortas", "lamentos ", entre otras. Se reúnen en la casa del capitán de la cuadrilla el viernes, entre las 8 y 9 de la mañana, para ir a los barrios a bailar; regresan a su pueblo cerca de las 17 ó 18 horas. El traje es a la usanza de moros y cristianos para celebraciones religiosas. Los días 10 y 11 de noviembre se lleva a cabo la celebración en honor al santo patrono San Martín Caballero.


¿Donde ubicarlo?